Mackenzie dice que el partido en Puerto es “fantasma” y Pachequito revira y lo tilda de “envidioso”
Los exjunioristas sostienen una controversia por la organización del partido amistoso este domingo en Puerto Colombia.
Víctor Danilo Pacheco y Osvaldo Mackenzie pasaron de tirarse paredes y marcar goles bajo la misma causa, a estar enfrentados y haciendo señalamientos de fuerte calibre el uno a otro, por motivo de la organización del partido amistoso bautizado como ‘El desafío de Capitanes’, entre los amigos del brasileño Emerson y el samario Carlos 'Pibe' Valderrama.
Como es conocido, este domingo, en el estadio Lulio González de Puerto Colombia, un equipo integrado por los exjugadores profesionales brasileños Emerson y Fábio Simplício se medirá en duelo de exhibición ante otra escuadra conformada por Carlos ‘Pibe’ Valderrama y sus amigos, el cual ha sido promocionado como Junior 93.
Sin embargo, dentro de los citados al espectáculo no se encuentra el recordado Osvaldo Mackenzie, autor del gol de título de ese año precisamente y quien mediante sus redes sociales envió un mensaje a los hinchas, a fin de tratar de evitar que los “engañaran”.
“Ojo amigo, por este medio le digo que no estaré en ese partido fantasma que se inventaron que Junior del 93. No recibí ninguna invitación ni mis compañeros, como Briasco, Grau, Alexis, Méndez, Uribe, Niche y yo no sé si Iván estará. Solo estará el Pibe y no sé quienes más. Para que después digan que no quisimos ir a Puerto Colombia a jugar. No utilicen nombre para no cumplirle a la gente o digan que van algunos exjunioristas y no pasa nada, pero venden humo que el Junior del 93, así que no sean bobos”.
Ante esta situación, Zona Cero dialogó con Víctor Danilo Pacheco, quien además de jugar es una de las personas que se encargó de la coordinación del espectáculo, y quien fue enfático al afirmar que “en ningún momento estamos engañando a la gente. El tema de presupuesto no está para traer a Osvaldo (Mackenzie) o Iván René (Valenciano)”.
‘Pachequito’ se mostró molesto por la forma en que el ‘Nené’ se refirió a la organización de un evento que se adelanta con la mayor seriedad del caso.
“Osvaldo siempre ha sido un jugador imprudente y envidioso. Hicimos un sondeo entre José ‘Ringuito’ Amaya y Oswaldo Mackenzie, y ganó el ‘Ringuito’. O sea que por un comentario malintencionado no va dañar un espectáculo que nunca se ha hecho en Puerto Colombia”, aseguró.
Pacheco aprovechó para esclarecer que si fue una mala idea decir que sería un equipo conformado por solo jugadores de 1993, pues en realidad habrá de varias camadas que representaron con altura a Junior.
“Fallamos al no decir que son los amigos del ‘Pibe’, van a estar jugadores como Carlos Pérez, Orlando Ballesteros, Jorge Bolaños, Emerson Acuña que son jugadores que sí sintieron y quieren la camiseta. No como Mackenzie que es un jugador que es más de Nacional y que conocemos hace tiempo como es”, comentó.
Igualmente, aclaró que al no ser del gusto de la mayoría de los aficionados locales, no se tomaron el trabajo de llamar a Mackenzie, labor que sí se hizo con Valenciano.
“Al único que se llamó fue a Iván y por costos no lo pudimos traer. Él es consciente de esto, y con él no hay ningún problema”.
Pacheco expresó que fue un tema de tiempo y presupuesto lo que no dejó que jugadores que se encuentran en otras partes fuera de la ciudad, como Héctor Méndez, por citar un ejemplo, vinieran para el partido.
“Se dio en poco tiempo, no hubo espacio para armar algo mejor por la cercanía de este espectáculo. Son jugadores que jugaron en el Real Madrid (Emerson) y la Roma (Simplício), en la Selección Brasileña. Puerto Colombia no se puede perder este espectáculo”, añadió Pacheco.
Por último hizo una invitación a todos los aficionados, pues el compromiso será “una integración, es un programa familiar, en un pueblo hermoso y turístico”.